GACETILLA DE PRENSA

El sábado 6 de abril sube a escena el espectáculo “Criatura de Dios”: una criatura despierta en un laboratorio y conectada a cables que con descargas eléctricas la traen a la vida, parece no reconocer ni el lugar ni a sí misma, está perdida. La obra se presentará los sábados de abril y mayo a las 20.30hs, en El Portón de Sánchez.

Sobre la obra
Una criatura de laboratorio. No sabe nada, no recuerda nada, no sabe quién es ni qué es. Está absolutamente sola y perdida. A pesar de todo, un impulso inexplicable (tal vez el miedo, tal vez el dolor) la lleva a la acción. Así comienza el descubrimiento del mundo que la circunda. En el intento de dar sentido y nombre a lo que la rodea se pone en marcha el mecanismo de una memoria milenaria.

La linealidad de la historia que se desenvuelve frente al espectador encubre distintos fragmentos con un desarrollo dramático acabado en los que el personaje se verá asaltado por imágenes provenientes de otros tiempos, momentos que no están en su conciencia y que lo moverán a juegos y acciones que desarticularán la línea del relato.

Sobre Darío Levin

Realizó estudios de actuación con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Alberto Cattán, César Brié (Teatro de los Andes), clown con Cristina Moreira, Raquel Sokolowicz y Gabriel Chamé Buendía, dirección con Rubén Szchumacher y estudios de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático bajo la dirección de Mauricio Kartún y también con Daniel Veronese y Alejandro Tantanián. Su formación se completa con estudios de canto, danza clásica y contemporánea y acordeón a piano. Obtuvo en tres oportunidades Becas de la Fundación Antorchas.

Realizó diferentes espectáculos de teatro entre los que se destacan: “Proyecto Inmigrantes” (coproducción con el Teatro Municipal Gral. San Martín), “Salir Lastimado Post”, con dirección de Gustavo Tarrío en la Sala Sarmiento del Complejo Teatral de Buenos Aires, “Breve Relato Dominical”, con dirección y dramaturgia de Matías Feldman, “Comunidad” con dirección de Carolina Adamovsky y “Cancionero rojo ” dirigido por Lorena Vega. Participó en diferentes festivales nacionales e internacionales.”

34

Sobre Guillermo Angelelli
Es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en el año 1982, continuó su formación con maestros como Carlos Gandolfo y Cristina Moreira. A partir del año 1986 comienza a desarrollar un trabajo de entrenamiento e investigación junto a Iben N. Rassmusen (Odin Teatret), integrando a partir del año 1990 el grupo “Vindenes Bro” (El Puente de los Vientos) dirigido por esta última.

Fue fundador del grupo “El Clú del Claun”. Protagonizó y dirigió “Asterión” (Premio ACE / Mejor Actor Off, 1993; Premio Arlequines / Revelación, 1993). Recibió la mención especial GETEA y estuvo nominado a Mejor actor en el Premio Trinidad Guevara y Premio Teatro del Mundo por "Xibalbá". Premio Mejor Actor GETEA 2004 y María Guerrero 2004 por su labor en “La Ópera de Tres Centavos” y “Hamlet”. Estuvo nominado al Premio Teatro del Mundo 2005 por su trabajo en “Una pasión Sudamericana” de Ricardo Monti y nominado al premio Florencio Sánchez 2005 por “Houdini”. Además estuvo nominado a los premios Clarín 2006, Teatro del Mundo 2006, Florencio Sánchez 2006 y ganador premio María Guerrero 2006 por “Woyzeck”.

 
Marisol Cambre . Planificación y Gestión de la Comunicación de Eventos Artísticos . Tel.: + 54 11 15.5850.6261 | prensa@marisolcambre.com.ar • Diseño, Angie Figueroa