GACETILLA DE PRENSA

El sábado 20 de septiembre, a las 20.30hs., con dirección de Juan Coulasso y Jazmín Titiunik, sube a escena Cinthia Interminable. La obra, ganadora dentro de la categoría Proyecto a Desarrollar en Artes Escénicas en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013, confiesa los sueños violentos y recurrentes de los integrantes de la familia Haber. Sueños que revelan ciertos episodios que han marcado a cada personaje para siempre.

Cinthia rinde homenaje a las escenas cotidianas de una familia tipo, según los programas de televisión norteamericanos que llegaban doblados a nuestros televisores en los años ochenta, cuando nosotros éramos apenas unos niños. La obra, que cuenta con la tutoría de Carlos Casella en colaboración con Marcelo Savignone y recientemente seleccionada para participar del Festival Argentino de Teatro de Santa Fe 2014, se presentará los sábados a las 20.30hs. en Beckett teatro, Guardia Vieja 3556.

Reseñas de los directores:

Juan Coulasso es actor, docente y director de teatro. Se ha formado en actuación con Agustín Alezzo, Julio Chávez, Ricardo Bartís, Ciro Zorzoli, Guillermo Angellelli y John Strasberg. A nivel académico, incursionó en la Lic. en Psicología en la UBA y la Lic. en Composición Coreográfica en el IUNA. Ha participado como actor y/o director en más de 15 espectáculos, entre los cuales se destacan: (de mi), Bristol, El Duende y Babilonia. Su último trabajo como director Cinthia interminable, ha sido galardonado dentro de la Bienal Arte Joven 2013.

 

9
10
11
12

Como docente, ha fundado unaderiva, espacio de investigación, formación y producción, que brinda clases para alumnos principiantes, intermedios y avanzados desde hace diez años.

Jazmin Titiunik es bailarina, docente y coreógrafa. Se forma en el I.S.A. Teatro Colón, en el Dpto. Artes del Movimiento IUNA  y con los docentes Fabián Gandini, Marian Carli, Lucas Condró, Ida Louis–Leclerc Larsen, Marie–Louise Stentebjerg, Luciana Acuña, Luis Biasotto, Martin Pilliponsky, Edgardo Mercado y Katty Gallo. Ha participado como intérprete en diversos espectáculos entre ellos: Hecha de AquellasMe perdí de miHija (Dirección e intérprete), Interiores (PRODANZA). Su último trabajo como directora Cinthia interminable, ha sido galardonado dentro de la Bienal Arte Joven 2013. Se desempeña como docente en el IUNA Depto de Artes del Movimiento y Artes Dramáticas y de manera particular.

Marisol Cambre . Planificación y Gestión de la Comunicación de Eventos Artísticos. Cel.: + 54 11 15.5850.6261 | prensa@marisolcambre.com.ar • Diseño, Mis Garabatitos