GACETILLA DE PRENSA

El 16 de enero sube a escena El viento en un violín, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza. El elenco, conformado por los mismos actores que La omisión de la familia Coleman, lleva adelante una obra sobre la historia de dos mujeres dispuestas a todo por ser madres juntas. Una historia sobre la lucha entre el amor y el derecho, sobre la desesperación y la soledad. O, quizáS, sobre el surgimiento de una nueva forma de familia, nacida del error y de lo imprevisto.

Sinopsis

Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor.

Palabras de Claudio Tolcachir:

El viento en un violín es una obra muy especial para mí. Es el reencuentro con el equipo creativo de La omisión de la familia Coleman. Por lo tanto, con mi familia teatrera. Esta es una historia potente sobre el amor y sobre la violencia que genera la impotencia de no poder realizarse. Sus personajes llegan a límites extremos siempre justificados por su amor incondicional por otro o por un deseo. Imagino esta obra como si jugáramos a correr todas las represiones que nos hacen civilizados y accionáramos sin límite para alcanzar un objetivo. La obra habla del deseo de un hijo. Del significado de una familia. De la necesidad de triunfar en la vida. Y deja un aire personal para pensar que se puede vivir la vida que uno quiera, y ser feliz. Aunque no se encaje en los moldes tradicionales.

9
10
11
12

 

Experto en mostrar el complejo mecanismo de las relaciones llevadas al límite, Claudio Tolcachir, autor y director de obras como La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo y Emilia consolida sus propuestas teatrales en el trabajo de los actores, el valor de los textos, el humor de las situaciones, las escenografías depuradas y la humanidad de cada gesto.

Cabe destacar que, El viento en un violín se estrenó en el Festival de otoño de París, se presentó en el Festival Temporada Alta  de Girona (España), en el Festival Santiago a Mil, Santiago de Chile y durante tres semanas en el Teatro Español, en el marco del Festival de Otoño en Primavera de Madrid. Realizó gira por Francia y España, participó en el Festival Internacional de Cádiz y el Festival Translatines de Bayona, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Nacional de Strasburgo y Teatro Nacional de Burdeos,  entre otros.
Marisol Cambre . Planificación y Gestión de la Comunicación de Eventos Artísticos. Cel.: + 54 11 15.5850.6261 | prensa@marisolcambre.com.ar • Diseño, Mis Garabatitos