GACETILLA DE PRENSA

Luego de su estreno en España, el próximo domingo 15 de febrero, sube a escena en Buenos Aires: Ensayo sobre La gaviota con la dirección y concepción de Marcelo Savignone. En esta oportunidad Chéjov y Tennessee Williams se fusionan e inspiran la exploración de Savignone y su equipo para dar vida a esta nueva creación. La obra se presentará los domingos, a las 20.30hs. en La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858 en el Barrio del Abasto.

Sinopsis
Ensayo sobre La gaviota es, una respetuosa y audaz búsqueda, tanto por los senderos de la obra original de Chéjov, La gaviota, como por El cuaderno de Trigorin de Tennessee Williams. Pretende elevar la poética de la actuación y conjugar nuestro presente apoyada en la contemporaneidad del lenguaje. Esta relectura del clásico de Chéjov aporta un componente lúdico y dinámico característico de los montajes de Marcelo Savignone.

Sobre Marcelo Savignone
Es actor, director y docente teatral. En 1996 funda la compañía Sucesos Argentinos y en 2001 toma la dirección artística del Teatro Belisario, convirtiéndolo en un espacio polifuncional que adquiere una línea de opinión y desarrollo singular. Desempeña su rol de docente desde 1998 dictando seminarios y workshops en España, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Inglaterra y Alemania.

En teatro, estrenó las siguientes obras como actor y director: La esperata, Mojiganga, El Comeclavos, En sincro, Felis, El vuelo, Brazos quiebran, Suerte, Vivo, HxH Hamlet por Hamlet, y Un Vania entre otras. También realizó el entrenamiento actoral de la obra Sanos y salvos de G. Hochman y el entrenamiento en Commedia dell’Arte para la obra Arlequino servidor de dos patrones, presentada en el CTBA, donde interpretó a Pantaleón. Participó de la obra La vuelta al mundo interpretando a Passpartout siendo finalista como mejor actor de reparto en los premios Florencio Sánchez y de la obra La cocina en el Teatro Regio. Dirigió obras nacidas de sus alumnos avanzados: De noche, El deseado, El Palmar, Tape, Boda y Negro sobre negro. En 2010 estrena Hamlet en el CCC, donde realiza la dirección de los cómicos e interpreta a Laertes.

Dirigió proyectos de graduación del IUNA: Detrás, en 2010 y Matrioska, mientras se pueda en 2011.

5
6
7
8

 

Su último trabajo como director y protagonista fue Un Vania el cual fue seleccionado para el FIBA 2013, la Fiesta CABA 2013, Festival Cervantino de Azul, el I Festival de Teatro Clásico Universal de Buenos Aires y el catálogo del INT además del Napoli Teatro Festival Italia. Recibió la mención de trabajo destacado en los Premios Teatro del Mundo en los rubros: Dirección, Adaptación, Actuación, Escenografía, Iluminación y Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos. Marcelo Savignone fue nominado como Mejor actor protagónico en los premios Florencio Sánchez. En los premios Trinidad Guevara fue nominada a mejor Dirección, Escenografía y Vestuario.

Marisol Cambre . Planificación y Gestión de la Comunicación de Eventos Artísticos. Cel.: + 54 11 15.5850.6261 | prensa@marisolcambre.com.ar • Diseño, Mis Garabatitos