GACETILLA DE PRENSA

El viernes 10 de abril, Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida estrenan la obra Dínamo en Teatro Timbre 4. El elenco conformado por: Marta Lubos, Paula Ransenberg y Daniela Pal lleva adelante esta nueva creación teatral que transcurre en una casa rodante. Con música en vivo de Joaquín Segade, este equipo creativo se sumerge en el desafío de contar, a través de la fusión de diversos lenguajes, historias sencillas y delirantes de mundos atravesados por la lucidez y la locura. Dínamo en una propuesta a contar sin relatar. Un intento de dejarse espiar y vivir a través de los cuerpos de estos seres.

Sinopsis

Tres mujeres perdidas en el camino, al igual que la casa rodante donde cohabitan, casi sin saberlo, un espacio común sin encontrarse. Sin embargo, un día se encuentran, se rozan, se incorporan, se registran como pueden y como cada una se ve. Y es en ese instante donde el delirio cotidiano estalla, se vuelve absurdo y pierde el sentido. O quizá lo encuentra.

Palabras de los autores:

Fueron largas y maravillosas jornadas de improvisaciones solitarias donde cada personaje fue llenándose de historia y de humanidad. Nuestro trabajo fue compaginar esas historias, dejar que se revelen en un espacio común. Precisar sus acciones, sus ropas, sus objetos. Construir universos únicos que habitaran esa soledad compartida. Y al fin crear con estos seres extraviados una convivencia piadosa y delirante. Una música extraña.

 

5
6
7
8

• Dínamo es una Coproducción de Timbre 4 con Napoli Teatro Festival (Italia), Fundación Teatro a Mil (Santiago de Chile), Festival d’Avignon (Francia), Maison des Arts de Créteil (Francia), Teatro La Plaza (Lima, Perú) y Centro Cultural San Martin (Buenos Aires)

Marisol Cambre . Planificación y Gestión de la Comunicación de Eventos Artísticos. Cel.: + 54 11 15.5850.6261 | prensa@marisolcambre.com.ar • Diseño, Mis Garabatitos