GACETILLA DE PRENSA

Luego de realizar siete temporadas con La idea Fija, el prestigioso coreógrafo, músico y director Pablo Rotemberg, realizará funciones de La Wagner en Espacio Callejón, los sábados, a las 21hs. En esta oportunidad, cuatro intérpretes (Ayelé Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza y Carla Rímola) se entregan a un trabajo físico que aborda los límites y transgresiones de cuerpos atravesados por la violencia en sus múltiples formas y manifestaciones.

Sobre la obra

En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. ¿Y por qué unir su propósito con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido otro compositor más polémico. Su música es de las más prodigiosas (y sensuales) que se hayan escrito. Pero su feroz antisemitismo lo ha condenado y la apreciación de su música sufrió las consecuencias. Dos universos, donde la provocación entra en contacto con lo sublime y lo irreverente con lo consagrado.

Sobre Pablo Rotemberg

Director, coreógrafo y músico. Egresó del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad del Cine (FUC). Realizó estudios de perfeccionamiento en danza y teatro en Argentina, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Sus obras se han presentado en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

1
2
3
4

Recibió becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Antorchas, del American Dance Festival, del Instituto Prodanza y del Instituto Nacional del Teatro.Es titular de Cátedra en el Departamento de Artes del Movimiento del UNA, y dicta regularmente seminarios tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Entre sus obras se destacan: La idea fija;La noche obstinada; Todos o Ninguno; Savage;Las Vírgenes; La casa del diablo; La noche más negra; Joan Crawford, Nada te turbe, nada te espante; Bajo la luna de Egipto; Sudeste y El Lobo. Por su trabajo como actor en Souvenirde Stephen Temperley (dirección: Ricky Pashkus) recibió el Premio María Guerrero "Categoría Estímulo", y fue nominado a los Premios ACE y Clarín como Actor Revelación en 2009.

Marisol Cambre . Planificación y Gestión de la Comunicación de Eventos Artísticos. Cel.: + 54 11 15.5850.6261 | prensa@marisolcambre.com.ar • Diseño, Mis Garabatitos