GACETILLA DE PRENSA

Como avance de las propuestas catalanas confirmadas para esta edición, se presentará con dirección de Xavier Ricart e Ivan Benet, la obra: Informe para una academia, reconocido y cautivador cuento de Franz Kafka. En esta edición internacional 2016, Buenos Aires tendrá el honor de recibir a una de las Compañías de circo joven  más reconocidas de Europa: Baro d’Evel Cirk. Con un lenguaje poético que fusiona clown, equilibrio y danza, el dúo franco–catalán, Camille Decourtye y Blai Mateu Trias, presentará: El vacío del otro. Desde España, David Espinosa presentará el espectáculo con el que lleva recorrido varios países: Mi gran obra (un proyecto ambicioso). Con un formato muy especial y original, Espinosa trabaja con figuras en miniatura.

Ampliando la internacionalización que se propone esta cuarta edición, desde México, estarán en Buenos Aires la emblemática Compañía Lagartijas tiradas al sol, con la obra Está escrita en sus campos de Francisco Barreiro y la obra A lo mejor te encuentro de la Compañía Vaso Teatro con dramaturgia y dirección de Manuel Barragán.

Dentro del marco celebratorio de expansión internacional, Chile estará presente con dos producciones. Por un lado, la Compañía La máquina del arte con la obra: Groenlandia de la dramaturga francesa Pauline Sales y con dirección de Ángela Cabezas. La segunda producción chilena estará a cargo de la Compañía: The Naidens Compañy que presentarà: Ye Katherina de Macarena Losada con dirección de Felipe Rubio.

Desde Uruguay, se presentará por primera vez en Buenos Aires: Lo que los otros piensan con dramaturgia y dirección de Domingo Milesi. Concluyendo con los cinco países que acompañarán esta cuarta edición que apuesta a un mayor número de producciones y países, Argentina estará representada por la obra Quien lo probó lo sabe de la Compañía Los del verso, con dramaturgia y dirección de Mariano Moro.

1
2
3
4

 

 

Dentro de estas dos, se realizará el ya conocido y esperado Torneo de dramaturgia transatlántico. Este año participarán dos textos argentinos seleccionados por el dramaturgo Mauricio Kartun: Leandro Airaldo presentará Enamorarse es hablar corto y enredado y Patricia Suárez: La virgen del colibrí y desde Cataluña se presentará, el texto ganador y el finalista de la última edición del Festival Temporada Alta en Girona.

Con modalidad gratuita y previa inscripción, se desarrollarán tres workshop: La creación microbiótica a cargo de David Espinosa (España); Introducción a la dirección teatral dictado por Felipe Rubio (Chile) y Entrenamiento actoral por Ángela Cabezas y Javiera Gigliotto (Chile). Además, habrá una mesa de dramaturgia y una mesa de gestión con diversos referentes del campo de las Artes escénicas a fin de continuar pensando el marco de producción teatral independiente.

Claudio Tolcachir destaca: “Estamos muy contentos de poder realizar un nuevo desafío con otra edición de Temporada Alta en Timbre 4. Este encuentro es otra de las aventuras que empiezan como un sueño absurdo y se convierte en realidad. Es emocionante sentir la curiosidad por parte del público que se suma año tras año y la generosidad de los artistas. Brindamos por la fusión de culturas, amigos y amores. Queremos seguir concretando este tipo de sueños que dejan huella en cada paso que damos para comprender y aceptarnos.

Marisol Cambre . Planificación y Gestión de la Comunicación de Eventos Artísticos. Cel.: + 54 11 15.5850.6261 | prensa@marisolcambre.com.ar • Diseño, Mis Garabatitos