PERFIL

 

Marisol Cambre se encuentra realizando su tesina de grado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, orientación Periodismo, en la Universidad de Buenos Aires. En el año 2010 realizó un programa formativo de gestión empresarial donde, entre otros aspectos, ahondó en ítems tales como: Estrategia competitiva en las empresas | Dirección de recursos humanos | Seguridad informática y protección de datos | Innovación | Herramientas de gestión de mejora competitiva empresarial | Gestión ambiental empresarial | Organización empresarial competitiva | Dirección económica- financiera. Esta formación fue realizada en España y organizada por el Ministerio de trabajo español junto con la Fundación Galicia Innova. Por ser una apasionada del lenguaje estudió inglés, italiano y gallego.

Marisol Cambre, estudió actuación durante cinco años con el director y dramaturgo Jorge Acebo. Además, formó parte de la cooperativa de teatro Aleteo de Mariposa donde, además de realizar trabajos de actuación, también participó de los distintos roles dentro de un grupo de teatro off, lo que le brinda un conocimiento amplio para interpretar y reconocer el trabajo y la lucha que conlleva realizar un proyecto cultural.

Como plan de carrera se propone contribuir con la sociedad por medio de sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante sus años de estudio y sus prácticas laborales llevadas adelante en distintas instituciones y empresas, priorizando siempre el nivel humano y el compromiso laboral y proyectual.

 

Marisol Cambre, posee formación tanto en la comunicación interna como externa ya que realizó distintas tareas referidas a la comunicación en las instituciones y empresas en las que trabajó. Desarrolló trabajos en bibliotecas, organismos del estado, programas radiales, redacción de revistas y periódicos, entre otras tareas periodísticas. Así como también trabajó en consultoras de prensa y comunicación en las cuales obtuvo una mayor formación en el área de prensa y medios.

En el año 2010, terminando la extensa carrera de comunicación en la UBA y la lucha explícita que conlleva los largos años vividos en dicha institución, llevaron a Marisol a replantearse su lugar dentro del campo comunicacional. De esta manera, surge la relación: arte y comunicación, entendiendo a ambas esferas como un complemento recíproco de articulación para fomentar la expresión del ser humano.

Partidaria de que los medios de comunicación deben cumplir el rol de servicio público, decidió focalizar su especialización en la labor de difundir y dar a conocer los eventos artísticos promoviendo así un acercamiento más comprometido en la relación arte y medios.

Marisol Cambre . Planificación y Gestión de la Comunicación de Eventos Artísticos . Cel.: + 54 11 15.5850.6261 | prensa@marisolcambre.com.ar • Diseño: Angie Figueroa